domingo, 23 de junio de 2013

Review de Las Ventajas de ser Invisible

Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower) es una adaptación de la novela de Stephen Chbosky protagonizada por Logan Lerman (Los tres Mosqueteros, Percy Jackson y el ladrón del rayo), Emma Wtson (Hermione en Harry Potter) y Ezra Miller. Hay que aclarar que la película está dirigida y adaptada por el autor del libro.
Los puntos fuertes de la cinta son las excelentes actuaciones del cast joven y la historia. Si bien en un comienzo están todos los clichés de las historias adolescentes (soledad, el profesor como único amigo, el humorista de la cafetería, los populares, nerds, etc.) cuando la película comienza a avanzar se pone muy buena y original. Son muy pocas las producciones de éste genero donde se meten en el estado psíquico del protagonista como en ésta, y ahí es donde entra otro punto fuerte del film: Logan Lerman. Demuestra y promete ser uno de los grandes actores de los próximos tiempos. Se mete en el personaje de una forma sorprendente. Además va pasando por distintas instancias lo que le permite sacarle mucho jugo a ese joven que interpreta. Desde la primera escena, en la que escribe en su máquina de escribir para darse a conocer te compra, comienzas a apiadarte de él. Luego, cuando conoce a Sam (Emma Watson) y a Patrick (Ezra Miller) y comienza a experimentar al 100% la adolescencia sabe exactamente cómo manejarlo y aún más cuando sus nuevos amigos se van a la universidad y vuelve a quedar sólo.
Emma Watson no es más Hermione y acá lo demuestra. Deja atrás a la bruja enamorada de Ron para meterse en un personaje de una chica rebelde y provocativa.
Ezra Miller tiene a su cargo los momentos más divertidos de la película. Las escena en las clases de taller como Nothing son geniales.
Muy buena musicalización.