jueves, 20 de junio de 2013

Review de Monsters University

Recuerdo mi reacción cuando me entere, ya hace unos años, de la confirmación de una segunda parte de Monsters Inc. Dije "que bueno" y a la vez "que miedo". Tenía mucho miedo de que sea esas secuelas que
solo se hacen por marketing.
Más miedo me agarró aún cuando la lamparita de Pixar, en 2011, se comenzó a apagar un una Cars 2 mediocre para el nivel de éste estudio. El año pasado remontó un poco con Brave, película que en su momento defendí y coloqué un 8.
Considero a Monsters Inc. la mejor película de Pixar después de Toy Story 3 y por eso tenía miedo. Ayer, un día antes de ir a ver la precuela, me propuse tener pocas expectativas, ¡imposible es una película de Pixar!, y así, tal vez, la disfrutaría más. La verdad es que Monsters University superó ampliamente mis expectativas. A ver, que quede en claro, no es la uno, acá no hay Boo, no hay "gatito" y eso fue lo que le faltó: la ternura de la primera.
Técnicamente la película es sensacional, los colores, el nivel de animación, el doblaje (¡le dejaron las mismas voces!) y la creatividad. Ésta última parte, se puede advertir en uno de los póster en los que aparece los libros de la universidad con las materias, es genial.
En ésta no hay personajes secundarios tan fuertes como en la anterior. Por ejemplo Roz, en la primera, tiene un rol poco importante pero quedó en la historia con su frase "Wazowski no entregaste ti papeleo anoche". En la segunda los únicos personajes fuertes, o por lo menos desarrollados son Mike y Sulley. Ésto no quiere decir que el resto de los personajes no acompañen bien, lo hacen y algunos son muy divertidos. Tal vez el más comparable a Roz es la madre de el que tiene muchos ojos. Además, ya que Randall vuelve hubiera estado bueno que le den más protagonismo.
Ahora pasemos a la columna vertebral de la película: el aveces bendito y otras malditos guión. Monster University presenta uno mucho más simple que su antecesora pero que no está mal, le buscaron la vuelta y la encontraron. No se si lo mejor era ir por una precuela pero en fin, se obtuvo un producto simple, fino, digerible y muy familiar.
La duración está bien, no aburre en ningún momento.
Bien, ya hablamos de la técnica, los personajes, el guión y la diración, ¿qué me falta?. A sí el 3D: Bien, manda saludos, nada más.
Psando en limpio es una muy buena película para ver con amigos. Yo, te recomiendo ver primero ésta y después la uno, aunque hay guiños que tal vez no entiendas hasta que veas Monsters Inc. (como lo de el Abominable Hombre de las Nieves o el genial cameo de Roz). Vallan a verla, vale la pena, aunque insisto falta Boo, falta "gatito". 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario